Sociedad

Casi 500.000 euros para hacer las calles de Yecla más accesibles para los peatones

Los dos proyectos que se llevarán a cabo contemplan también la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la mejora de la seguridad vial

El consejero Marcos Ortuño, junto a la alcaldesa, Remedios Lajara durante la presentación del proyecto / Ayuntamiento de Yecla

Yecla

El Plan de Obras y Servicios 2022-2023 de la Comunidad va a suponer una inversión de 484.136 euros en dos proyectos de mejora de las infraestructuras en Yecla. Estas actuaciones, financiadas en su totalidad por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, se ejecutarán el próximo año.

Esta inversión prevista se suma a las realizadas con cargo al anterior Plan de Obras y Servicios, desarrollado en 2020 y 2021, que permitió ejecutar cuatro proyectos en distintas calles de Yecla por importe de 463.010 euros, aportados íntegramente por la Comunidad. De este modo, el presupuesto destinado por la Consejería en las dos últimas ediciones del Plan a esta localidad asciende a 947.146 euros.

“Este plan es el mejor reflejo de la apuesta del Gobierno regional por mejorar la vida de las personas. Las grandes actuaciones en infraestructuras son muy importantes, pero ese no es el objetivo de este plan, cuya razón de ser es colaborar con los ayuntamientos para hacer unas ciudades más accesibles, sostenibles y agradables, que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el consejero, Marcos Ortuño, que hoy visitó, junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, el entorno donde se llevarán a cabo los nuevos proyectos.

La obra de mayor envergadura que se desarrollará en 2023, dotada con un presupuesto de 334.150 euros, es la reurbanización de la calle San Antonio, en el tramo comprendido entre las calles San Francisco y Don Lucio, donde se practicará el mismo tipo de reurbanización ya empleado recientemente en otras vías próximas.

Con la renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua y red de alcantarillado, junto con una mejora de pavimentaciones y condiciones de accesibilidad, el proyecto pretende mejorar la seguridad vial y el uso por parte de los peatones, al mismo tiempo que reducirá la contaminación y mejorará la calidad de vida de los transeúntes, que dispondrán de mayor espacio y soportarán un menor ruido ambiental.

El segundo proyecto que se ejecutará será la renovación de pavimento, alcantarillado y agua potable en calle Cerro, entre las vías Saliente y Travesía de la calle San Cristóbal. En este caso, el presupuesto disponible asciende a 149.986 euros, que se destinará a mejorar la accesibilidad peatonal de la zona, mediante la renovación y ampliación de la acera del margen izquierdo, dándole continuidad al itinerario peatonal, y a sustituir las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, además de realizar las distintas acometidas domiciliarias de ambos servicios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad