Política

Los Presupuestos de la Comunidad llegarán este viernes a la Asamblea Regional

Su debate se podría celebrar el 29 o 30 de diciembre y entrar el vigor el 3 de enero

Los portavoces parlamentarios de PP y PSOE con el presidente de la Asamblea Regional / Asamblea Regional

Murcia

El retraso del Gobierno para aprobar los presupuestos de 2023 puede prolongar su debate en la Asamblea hasta la última semana de diciembre. Según el reglamento, su tramitación debe prolongarse 50 días.

Una vez solventados los acuerdos en materia de Sanidad, el proyecto entrará a tiempo para que no haya que prorrogar los actuales presupuestos.

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Joaquín Segado ha señalado que el escenario que se baraja ahora mismo es que se celebre un Consejo de Gobierno extraordinario el viernes para aprobar los presupuestos y remitirlos a la Asamblea regional y ese mismo día se celebraría una Junta de Portavoces para ordenar la tramitación de los cuentas de la Comunidad para 2023.

Según Segado, con este calendario el debate se prolongará hasta el 30 de diciembre para su aprobación definitiva, de tal manera que podrían entrar en vigor el siguiente día hábil, 3 de enero, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Región.

Segado dice que este retraso no depende solo de un factor, y aunque es cierto que hay necesidades en atención primaria que hay que cubrir, hay otras negociaciones con todos los colectivos que tienen algo que decir.

La portavoz del grupo parlamentario mixto y diputada de Cs, Ana Martínez Vidal califica esta situación de retraso y de inactividad en la Asamblea, solo a la espera de que entren los Prepuestos, de "inaudita y vergonzosa". Martínez Vidal ha criticado que no se haya ordenado ninguna actividad y que los diputados estén a la espera de que lleguen esos presupuestos. Además, considera que con estas negociaciones "in extremis"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00