Sociedad

Todas las administraciones deberían implicarse en la recuperación de las baterías de Cartagena, según Noelia Arroyo

La Autoridad Portuaria va a crear una senda que circulará entre estas baterías

Jornada de puertos sostenibles en Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha defendido la necesidad de que todas las administraciones se impliquen en la recuperación y apertura al público de las baterías de Costa de la Bahía de Cartagena, siguiendo el ejemplo del ayuntamiento, que está preparando la rehabilitación de la batería de San Leandro, la única de su propiedad.

La Autoridad Portuaria va a crear una senda que circulará entre las baterías. Allí hay propiedades del MITECO y de Defensa que son Bienes de Interés Cultural y necesitan una recuperación urgente. Podrían empezar incorporando a los presupuestos del Estado alguna de las partidas que se han propuesto mediante enmiendas desde Cartagena, según Noelia Arroyo.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha dicho que el Puerto de Cartagena está siendo líder en tráfico de mercancías con un cremiento de un 17%.

La alcaldesa ha participado esta mañana en un foro sobre puertos organizado por Prensa Ibérica en el que han participado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y representantes de empresas energéticas como Repsol, Energy, las navieras Ership y MSC y la logística TMC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00