Cartagena se va a proponer a la empresa Huawei para ser sede de su laboratorio de Investigación
José López, portavoz de MC defiende ante el Pleno que se exija al Gobierno regional que se ubique en el Polígono Industrial de Los Camachos
Pleno Ayuntamiento de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena
Cartagena
El Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha enmendado una moción presentada por José López, portavoz del MC Cartagena, en el pleno celebrado este jueves, 24 de noviembre, que finalmente ha sido aprobada con el texto adicionado por unanimidad para dirigirse a la empresa Huawei para ofrecer Cartagena como sede de su anunciado laboratorio de Investigación y que pida al Gobierno regional su respaldo para hacer posible que su implantación en el municipio.
La petición de la formación cartagenerista se fundamenta, entre otras razones, en que "Cartagena es la sede de la única Universidad Politécnica de la Comunidad Autónoma, por lo que la instalación de esta empresa es una oportunidad magnífica para crear sinergias con la UPCT y el polo industrial del municipio".
ATENCIÓN PRIMARIA
A instancias de los concejales no adscritos del Gobierno municipal se ha aprobado una moción sobre el pacto regional de mejora de la Atención Primaria, en la se insta al Gobierno regional a una mejora de la financiación con una partida presupuestaria suficiente en el presupuesto de 2023 y contratos estables y definidos para los trabajadores de la Atención Primaria, el incremento de las plantillas de facultativos, enfermeros y personal no sanitario la Implantación de sistemas de seguridad en todos los centros de Atención Primaria para evitar las cada vez más frecuentes agresiones a los profesionales de la sanidad, entre otros.
BANDERA LA PROVINCIA MARÍTIMA
Con la enmienda formulada por el Gobierno, se ha aprobado la moción presentada inicialmente por Jesús Giménez, de Mc Cartagena, sobre el uso de la bandera de la provincia marítima. En este sentido la moción aprobada respalda las gestiones del Gobierno Local ante la Autoridad Portuaria para que en la remodelación que se está realizando en el frente marítimo se reserve un espacio para lucir la bandera de la provincia marítima, en homenaje a los hombres y mujeres de la mar de la provincia marítima de Cartagena y a su historia.
La moción con la enmienda del Gobierno se aprobado con los votos de los concejales del Gobierno municipal, de Vox y de Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo; mientras que Mc Cartagena se ha abstenido.
HOTEL EN CABO DE PALOS
Con una enmienda transaccional formulada por el Gobierno se ha aprobado una moción presentada por Aurelia García Muñoz, de Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre el proyecto de construcción de hotel en Cabo de Palos.
En este sentido. el texto finalmente aprobado insta al Gobierno Regional a que el necesario acondicionamiento de la zona portuaria frente a la playa de El Salero de Cabo de Palos se realice con total respeto a los valores naturales y paisajísticos de la zona y con la participación y el consenso de los vecinos.
PLANTAS FOTOVOLTÁICAS
El pleno ha aprobado una moción presentada por Aurelia García Muñoz, portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, para la convocatoria de la comisión informativa sobre proyectos de plantas fotovoltaicas, que ha sido enmendada por el Gobierno municipal en el sentido de que se convoque de forma urgente la comisión informativa sobre proyectos fotovoltaicos en el municipio, y que después de esa Comisión Informativa, se convoque una Junta de Portavoces extraordinaria para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la comisión de seguimiento.
ESCALERA DEL MOLINETE
Por unanimidad el pleno ha aprobado la moción de Aurelia García Muñoz, portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, para que se realice, antes de que finalice la legislatura, un proyecto de viabilidad, técnico y económico para la sustitución de la escalera mecánica del Cerro del Molinete por una adecuada a su uso en exteriores y se reúna a todos los grupos de la oposición para informar del resultado del mismo, para su valoración
AMIANTO
También de esta misma concejala de Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, se ha aprobado por una unanimidad una moción instando a la Consejería de Salud a comunicar de manera precoz al Instituto Nacional de la Seguridad Social o la autoridad competente que se determine cualquier sospecha de enfermedad de carácter profesional relacionada con la exposición al amianto; que se dote de mayores recursos a consulta de Neumología-amianto; que el INSS tramite con mayor agilidad las prestaciones por causa de enfermedad profesional y que con transparencia y respecto a la protección se faciliten listas de los trabajadores expuestos al amianto.




