Directo

ENTREVISTA A FÉLIX BOLAÑOS Sigue en directo la entrevista al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en 'Hora 25'

Política

El Ayuntamiento pedirá que la estación del AVE se llame 'Murcia del Carmen-Ramón Gaya'

Todos los grupos municipales en el consistorio han dado luz verde en el pleno a una declaración institucional con la que se quiere reconocer el legado de este insigne artista plástico

Andenes subterráneos de la futura estación del AVE de Murcia / Cadena SER

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una declaración institucional para que la futura estación del AVE en la capital de la Región lleve el nombre del pintor Ramón Gaya.

Aunque la propuesta nació de PSOE, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, todos los grupos municipales se han sumado a esta iniciativa, que ha contado con el voto a favor de todos los partidos en forma de declaración institucional. De esa forma se solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y también a Adif que la futura estación del tren de Alta Velocidad en la ciudad de Murcia lleve el nombre del pintor Ramón Gaya.

En el texto de esta moción que van a presentar se explica que "con motivo de la llegada de la alta velocidad y la construcción de una nueva estación pretender ser un hito en las comunicaciones de nuestra urbe y nuestra región" consideran que "la identificación del nombre la Ciudad con el de uno de sus hijos ilustres, destacado en el mundo del arte y de las letras, redunda en beneficio de ambos, y que, por el multitudinario uso del tren, contribuirá a unir y a difundir extraordinariamente el eco de dichos nombres.

El portavoz de Podemos, Ginés Ruiz Maciá, informó de que en Junta de Portavoces se acordó que el nombre de esta estación no perdiera la denominación Murcia del Carmen, por lo que se llamaría 'Murcia del Carmen-Ramón Gaya'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad