Sociedad

Segunda jornada de huelga de docentes en la Región de Murcia

Hoy se han celebrado concentraciones en varios municipios de la Región y los sindicatos anuncian que las movilizaciones irán a más, porque "la enseñanza pública está en una situación crítica". La consejería de Educación cifra el seguimiento de la huelga en un 2,6% de seguimiento, unas décimas por encima del dato que ofreció del pasado jueves que fue del 2,1%

Segunda jornada de huelga en la educación / Ana González

Murcia

En Murcia varios cientos de profesores se han concentrado a las puertas del Palacio de San Esteban convocados por UGT, STERM o CCOO. La responsable de educación de éste último sindicato, Nuria Sánchez ha lamentado que la administración regional tenga en consideración a los médicos por encima del sector educativo, que es la base de la educación del futuro. Además, advierte, las movilizaciones "irán a más".

Toñi del Vas, de UGT exigía medidas urgentes y la convocatoria "ya" de una mesa de negociación. Además, reclama 5.000 profesionales más y con menos horas de clase para conseguir "una enseñanza de calidad",

Por parte, del STERM, Vladimir Solá, ha asegurado que desde hoy la movilización va a ir a más y habrá mayor seguimiento, sobre todo después de que el TSJ tumbara los servicios mínimos que decretó la Consejería.

El secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha mostrado el apoyo de su formación a estas convocatorias y ha advertido que López Miras y la Consejera de Educación, Mabel Campuzano "han decidido acabar con la educación pública", teniendo como único freno a una comunidad educativa movilizada enfrente.

Se han convocado concentraciones en Murcia, Cartagena, Lorca, Archena o Caravaca, también en Cartagena frente a la Asamblea Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00