Un nuevo enfrentamiento entre la alcaldesa de Cartagena y el portavoz de MC interrumple el Pleno municipal
Esta situación se ha provocado tras el debate de una moción de MC pidiendo la dimisión del concejal de Deportes al culparle de que el partido de la Copa del Rey no se celebrase en Cartagena por el mal estado del Cartagonova

Pleno Ayuntamiento de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena se ha vuelto a ver empañado una vez más por los enfrentamientos dialécticos entre la alcaldesa, del PP, Noelia Arroyo y los concejales de MC, y más concretamente con el portavoz de este grupo municipal, José López.
Todo comenzaba con el debate de una iniciativa del concejal de MC, Ricardo Segado en la que solicitaba la dimisión del cocejal de Deportes, Álvaro Valdés por considerarlo culpable de la suspensión del partido de fútbol de la Copa del Rey en Cartagena por el mal estado en que se encontraba el césped del Estadio Cartagonova y tener que celebrarlo en Lorca a última hora.
El primer encontronazo ha sido cuando Álvaro Valdés decidía no votar esta moción, pero si quedarse en el salón de Plenos. MC ha considerado que así se consideraba como una abstención. Noelia Arroyo pedía a Valdés que se marchara del pleno durante la votación de esta iniciativa, que era rechazada por el equipo de Gobierno.
Valdés volvía al pleno minutos después.
El concejal Ricardo Segado en su moción apuntaba que la no celebración del partido de futbol en Cartagena había provocado una oleada de reacciones exigiendo la dimisión de la alcaldesa, Noelia Arroyo y del concejal Álvaro Valdés. Hablaba de falta de previsión y de improvisación provocada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena , obligando al club algareño a desplazarse a 80 km de esa diputación de Cartagena para disputar el partido en Lorca.
Noelia Arroyo intervenía pidiendo en más de una ocasión diculpas por esta situación que "fue una decisión técnica y mal calculada", ha dicho. Respecto a las responsabilidades políticas "las asumo yo como alcaldesa".
A partir de aquí los ánimos se han ido caldeando al nombrar Arroyo a López en una de sus intervenciones. López pedía intervenir por alusiones, a lo que no ha accedido Arroyo por apuntar que ya estaba harta de oir insultos en los plenos cuando el micrófono está cerrado.
Escuchen aquí el momento de crispación vivido en el Pleno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enfrentamiento entre Noelia Arroyo y José López




