Sociedad

Pilar Fernández, de la FOML: "Uno de cada cinco jóvenes varones cree que la violencia de género no existe y es un invento ideológico"

La Delegación del Gobierno entrega los reconocimientos 'Menina 2022', y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca se encuentra entre los galardonados

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca recibe el reconocimiento 'Menina 2022' / Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca

Murcia

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los reconocimientos 'Menina 2022', otorgados por la Delegación del Gobierno. Este año, las distinciones han sido concedidas a las Unidades Especializadas en Violencia sobre la Mujer de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio de Murcia (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local), la Universidad Politécnica de Cartagena y a la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca.

Pilar Fernández, presidenta de esta última organización, ha lamentado que "el marco actual nos impone un doble esfuerzo", y que el "negacionismo" de la violencia de género "expresado desde ámbitos públicos" ha derivado en que uno de cada cinco jóvenes varones cree que la violencia machista "no existe y es un invento ideológico", algo que considera "alarmante". También ha explicado que solamente un 50% de los jóvenes varones lo considera "un problema social muy grave", mientras que en las chicas, el porcentaje asciende al 74,2%.

La Universidad Politécnica de Cartagena también ha sido reconocida por su "impulso de la formación en condiciones de igualdad y su compromiso activo para concienciar sobre las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres".

Por su parte, Miguel Pasqual del Riquelme, presidente del TSJ de Murcia, ha ofrecido diversas cifras relacionadas con la violencia de género en los tribunales hasta el 1 de octubre en la Región de Murcia: 5.897 denuncias, 897 órdenes de protección decretadas y 1.772 asuntos en trámite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00