Sociedad

El Ayuntamiento de Fuente Álamo pone en marcha un servicio gratuito para ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar

Las familias que lo necesiten podrán disponer de Aula Matinal, Ludoteca y Escuela de Vacaciones de Navidad

Centros educativos de Fuente Álamo / Ayuntamiento de Fuente Álamo

Cartagena

El Ayuntamiento de Fuente Álamo pone en marcha el “Plan Corresponsables” un nuevo servicio gratuito para ayudar y facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias de Fuente Álamo.

Va a ofrecer un plan de apoyo específico para cubrir las necesidades de conciliación de las familias con el fin de facilitar el día a día laboral de los padres con hijos residentes y empadronados en el municipio, y escolarizados en los centros educativos de la localidad, en edades comprendidas entre los 3 y 14 años inclusive, que presenten necesidades para conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Para podacceder a estos servicios es primordial que las familias tengan necesidades de conciliación: que los progenitores que forman la unidad familiar estén activos laboralmente, también en caso de familias monoparentales.

Que en las unidades familiares existan otras cargas relacionadas con los cuidados, que, además, estén en desarrollo de acciones formativas o de búsqueda de empleo o en situaciones excepcionales sobrevenidas como es una enfermedad grave, asistencia de juicios, tratamientos médicos…etc.)

Entre los servicios que va a ofrecer se encuentran:

Aula Matinal para niños y niñas desde 2º curso de educación infantil hasta 6º curso de educación primaria. Este servicio durará durante todo el curso escolar, de lunes a viernes con un horario de 7:30 a 9:00h horas.

Ludoteca será otro de los servicios que el ayuntamiento ofrecerá para niños y niñas desde 2º curso de educación infantil hasta 6º de educación primaria. También, este servicio se ofrecerá hasta el final del curso escolar, por días asignados. El horario será de 16:00h a 19:00 horas.

Además, durante estas vacaciones de Navidad, se ofrecerá el servicio de escuela de vacaciones de Navidad, a partir del 23 de diciembre hasta el 5 de enero de 2023, de lunes a viernes, a niños y niñas desde 2º curso de educación infantil, hasta 6º de primaria; destinado a

la atención y cuidado de los menores, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Si no pertenece a ningún grupo considerado como prioritario, se valorará el acceso a los servicios por el nivel de renta de la unidad familiar.

Este plan está financiado por el Ministerio de Igualdad, y desarrollado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en conjunto con los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00