Sociedad

El Ayuntamiento de Los Alcázares bonificará la cuota de agua y la tasa de basuras a pensionistas y familias numerosas

Las solicitudes deben presentarse junto con la documentación necesaria en el Registro del Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 202

Ayuntamiento de Los Alcázares / Ayuntamiento de Los Alcázares

Cartagena

El Ayuntamiento de Los Alcázares quiere recordar la bonificación del 50% de la cuota correspondiente a los primeros 30 metros cúbicos por trimestre consumidos de agua potable a los pensionistas del municipio, así como la aplicación de tarifas especiales en el pago de la prestación del servicio de basuras para familias numerosas y pensionistas.

“Con la aplicación de estas bonificaciones queremos ayudar a estos colectivos a afrontar unos gastos más livianos durante el 2023. Es una medida más que se suma a las que llevamos en marcha por parte del consistorio para apoyar a los distintos sectores de la sociedad alcazareña”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

Así, los pensionistas que soliciten esta ayuda podrán beneficiarse de la bonificación del 50% en la cuota correspondiente a la tasa por suministro de agua potable y de la ‘tarifa pensionista’ en la cuota correspondiente a la tasa por la prestación del servicio de recepción obligatoria de recogida de basuras domiciliarias y residuos sólidos urbanos.

Las familias que tengan carácter de familia numerosa conforme a la normativa vigente y que estén empadronadas en el municipio podrán también beneficiarse de la ‘tarifa familias numerosas’ en la cuota correspondiente a la tasa correspondiente al servicio de basuras.

Aquellas personas interesadas en beneficiarse de estas bonificaciones pueden recoger las instancias en el CISMMU (Avenida Ferrocarril s/n), en el Centro de la Tercera Edad Adolfo López (Calle Miguel Hernández s/n) o en la página web del Ayuntamiento.

“Las instancias deben ser presentadas junto a la documentación preceptiva en el Registro del Ayuntamiento o registros habilitados para tal fin, con anterioridad al 31 de diciembre de 2022”, concluye el alcalde Mario Pérez Cervera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00