SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

Felipe Moreno no sigue adelante con el acuerdo que tenía con Agustín Ramos

Imagen del comunicado de Felipe Moreno / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Felipe Moreno no entra en el Real Murcia. Por ahora. "Cuando todo se encontraba muy avanzado, han surgido nuevas discrepancias que imposibilitan la firma de este acuerdo. Esto nos lleva de nuevo a la casilla de salida y echa por tierra muchas reuniones y horas de trabajo", expresa el propio Moreno en comunicado que ha hecho público durante el partido de España y Alemania del Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, se ha sorprendido del comunicado de Felipe Moreno. Dice que está capacitado para seguir adelante, que tiene gente a su lado para seguir poniendo dinero y que el Real Murcia no está en riesgo. Habrá una rueda de prensa, que apunta a que se celebrará este mismo lunes.

Además, en una conversación que Radio Murcia Cadena SER ha mantenido con Agustín Ramos, el presidente ha asegurado que le propuso a Felipe Moreno, si él se sentía más cómodo, que Felipe se quedase el club en solitario. La respuesta del expropietario del Leganés fue que el barco era muy grande para él solo.

Felipe Moreno y Agustín Ramos habían mantenido una conversación este domingo por la mañana para decidir si el pacto entre ambos sigue adelante. La decisión, aseguraban, la iban a tomar y anunciar por la tarde.

Más información

La situación se tambaleaba y Moreno emplazó al presidente Ramos a un contacto tras el partido del Real Murcia ante el Castellón. Tras la derrota, dijo Moreno, no era el momento. Sería este domingo por la mañana. Aunque la gente podía dormir tranquila la noche del viernes al sábado, no sucedió lo mismo con la del sábado al domingo.

Este es el comunicado completo:

"Comunicado de Felipe Moreno sobre el Real Murcia.

Mediante el siguiente comunicado vengo a expresar mi posición sobre los recientes acontecimientos relacionados con el Real Murcia.

Como es público, el pasado 7 de julio firmé ante notario con Mauricio García de la Vega una opción de compra sobre sus acciones y derechos judiciales del Real Murcia, que a día de hoy se encuentra pendiente de ejecución.

Previa firma de esta escritura me reuní con Agustín Ramos, quien me animó a llegar a un acuerdo con Mauricio García de la Vega, ya que ambos pensamos en su momento que en un futuro íbamos a llegar a un entendimiento para mi entrada en el accionariado del club.

Desde el momento en el que llegué a un acuerdo con Mauricio García de la Vega he tenido dos opciones para entrar en el accionariado del Real Murcia:

La primera, esperar una resolución judicial favorable a Mauricio García de la Vega, ejecutar mi opción de compra sobre sus acciones y derechos judiciales, y así, ser poseedor del 84% de las acciones del club.

La segunda, intentar acceder al accionariado del Real Murcia por la vía del consenso, hablar con los gestores actuales y con los accionistas para llegar a un acuerdo, celebrar una junta de accionistas donde se aprobase mi entrada vía ampliación de capital, ejecutar la opción de compra sobre las acciones y derechos judiciales de Mauricio García de la Vega, y posteriormente retirar todos los procesos judiciales que él tiene abiertos con el Real Murcia.

Entiendo que esta segunda opción también implica respetar el trabajo que ha hecho tanto la directiva actual como las anteriores, así como respetar a cada una de las personas que han aportado su grano de arena para que el Real Murcia siga con vida mediante las anteriores ampliaciones de capital. No soy ajeno al esfuerzo que han realizado multitud de aficionados y simpatizantes del club.

Como es sabido, elegí la segunda opción, y durante los últimos meses he trabajado y negociado mi entrada en el Real Murcia con Agustín Ramos. Cuando todo se encontraba muy avanzado, han surgido nuevas discrepancias que imposibilitan la firma de este acuerdo. Esto nos lleva de nuevo a la casilla de salida y echa por tierra muchas reuniones y horas de trabajo.

Por otro lado, en cuanto a una futura impugnación de Mauricio García de la Vega de la próxima junta de accionistas, entiendo que es algo que ha venido sucediendo también en las anteriores. Como he comentado, no he ejecutado la opción de compra sobre sus acciones y derechos judiciales, ya que no tiene sentido que lo haga mientras que no haya entrado en el accionariado del club, ya sea mediante una ampliación de capital como la que había propuesta para la junta de accionistas del 29 de noviembre, o en su caso, haya una resolución judicial definitiva a su favor.

Para terminar, lamento que todo este proceso en el que hemos trabajado en los últimos meses no haya acabado satisfactoriamente y que no pueda acompañaros en la próxima junta de accionistas.

Felipe Moreno".

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00