Sociedad

'Murcia en marcha contra el cáncer' llena las calles de color verde con cerca de 2.000 participantes

Todo lo recaudado irá destinado a financiar la investigación 'Luz, tiempo y cáncer: ¿un Tic-Tac desajustado?' de la investigadora Claudia García Cobarro

7ª Murcia en marcha contra el cáncer / AECC Murcia

Murcia

Este domingo la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia ha celebrado su tradicional 'Murcia en Marcha Contra el Cáncer' con el patrocinio principal de Iberdrola. Esta carrera y posterior marcha ha recorrido Murcia desde Ronda Garay hasta Ronda Sur, pasando por la Gran Vía, inundando con su color verde-esperanza las calles de la capital murciana.

Un evento para apoyar la investigación en cáncer al que han acudido cerca de 2.000 personas. La solidaridad y la promoción de los hábitos saludables han sido los protagonistas de la jornada, por lo que ha Asociación agradece a todas las personas que han participado su colaboración y la gran acogida que ha tenido una vez más este evento tan especial.

Todo lo recaudado irá destinado a financiar la investigación 'Luz, tiempo y cáncer: ¿un Tic-Tac desajustado?' de la investigadora Claudia García Cobarro, quien recibe una ayuda pre-doctoral por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia durante los próximos tres años con un importe de 20.000 euros al año.

El alcalde de Murcia ha destacado que "este tipo de iniciativas son fundamentales para apoyar la investigación", mientras que la investigadora Claudia García ha querido mostrar su agradecimiento a toda la sociedad murciana por su solidaridad e implicación.

El presidente de la Asociación en la Región, Manuel Molina Boix, ha dado las gracias a las empresas colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00