La dupla Sadiku-Ortuño suma ya 12 tantos y es la más goleadora de toda LaLiga Smartbank
El albanés ha anotado 7 tantos, mientras que el yeclano ha hecho 5, más otro en la Copa del Rey
Cartagena
El FC Cartagena puede presumir de delantera. Los albinegros son el equipo más goleador de la categoría, con 22 tantos anotados en 17 partidos. Más de la mitad de estos goles llevan la firma de sus dos delanteros centro: Armando Sadiku y Alfredo Ortuño. El de Albania ha anotado ya 7 goles, mientras que el yeclano, en su segunda temporada como albinegro, suma ya 5 goles en liga, a los que hay que sumar otro frente al Alfaro en Copa del Rey. Los dos están siendo garantía de gol.
Solo Uzuni, del Granada, ha anotado más goles que el albanés, 8. Por tanto, Sadiku se coloca como segundo máximo goleador de Segunda, junto a Borja Bastón, del Oviedo, que también suma otros 7 tantos. Tras estos tres, Bakis (Andorra), Raúl García (Mirandés) y Chris Ramos (Lugo) suman 6 goles y, después de ellos, ya aparece Ortuño, con cinco tantos. igualado con Stoichkov (Eibar), Cristo González (Sporting) y Marc Carmona (Las Palmas). Estos diez son los máximos goleadores de la categoría y el FC Cartagena es el único equipo que aporta dos jugadores a esta exclusiva lista, algo a destacar especialmente ya que entre ambos se están distribuyendo los minutos y rara vez coinciden sobre el terreno de juego.
Con los tantos del albanés y el yeclano para remontar al Eibar la dupla albinegra suma ya 12 goles en liga, una cifra que ningún otro equipo de la categoría logra alcanzar. Cerca está el Granada, con Uzuni y Callejón sumando 11 tantos, y el Mirandés, con Raúl y Pinchi alcanzando la cifra de 10 goles anotados entre los dos. Los albinegros, pese a lo que podía parecer en verano, no están echando nada de menos a su 'killer' las últimas dos temporadas, Rubén Castro, que apenas ha hecho 3 goles en un Málaga en puestos de descenso.
En el caso de los 7 tantos de Sadiku, 3 de ellos han sido de penalti. Anotó la pena máxima que dio la victoria en la segunda jornada ante el Huesca, hizo el gol de la victoria en el Ciutat de Valencia frente al Levante y otro para adelantar a los albinegros en el empate ante el Alavés, también desde los once metros. Oviedo, Ibiza, Mirandés y Eibar han sido sus siguientes víctimas. Respecto a Ortuño, 2 de sus 5 tantos han sido de penalti. Se estrenó transformando una pena máxima en el Alcoraz, donde acabó firmando un doblete. Málaga, Lugo y Eibar también encajaron un gol del yeclano, pasando en Copa por el Alfaro.