Sociedad

Alerta por una rifa fraudulenta en Cartagena

La Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia interpone una denuncia ante la Policía Nacional de Cartagena tras detectar una actividad fraudulenta realizada en su nombre

Policía Nacional / Policía Nacional

Cartagena

Varias han sido las personas que se han puesto en contacto con la sede local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer en Cartagena para demandar un supuesto premio conseguido en una rifa solidaria en la que habían participado tras pagar 3 euros a una mujer, quien asegura que recauda dinero para una prótesis mamaria y que en la asociación la están ayudando con esta rifa.

"En la Asociación no realizamos este tipo de actividad a pie de calle y las personas voluntarias y captadores de socios siempre van debidamente identificados. Además, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Cartagena y alrededores para que, en caso de encontrarse con esta mujer o haber participado de su sorteo, lo notifiquen a la Policía Nacional", según fuentes de la Asociación.

La Asociación ha querido aclarar mediante un comunicado que no organiza rifas callejeras de ningún tipo. Toda actividad de este tipo se realiza bajo las directrices legales y en actos puntuales organizados por nuestra asociación, estando éstos y su voluntariado debidamente identificados.

Además, en lo que a servicios se refiere, la Asociación ofrece de forma gratuita material ortoprotésico a pacientes oncológicos según su situación sociolaboral. En este caso concreto, las mujeres operadas de cáncer de mama que así lo necesiten, pueden solicitar de forma gratuita una prótesis de primera puesta. La asociación ofrece ayuda psicológica, y social de forma gratuita, tanto a pacientes, familiares como cuidadores, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00