Economía y negocios

Fomento e Infraestructuras dispondrá en 2023 de 212 millones de euros, una subida inversora del 40%

El consejero José Ramón Diez de Revenga ha presentado el presupuesto de su departamento, que destinará 45 millones al proyecto de movilidad Movibus y y 27,8 millones al programa Creando Hogar

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy en la Asamblea Regional el presupuesto de su departamento para 2023 / CARM

Murcia

Diez de Revenga ha señalado que su presupuesto es el que más crece, un 40% y tiene dos ejes, el ascensor social y la dinamización de la economía regional.

Asegura que seis de cada diez euros de este prepuesto se destinan a las familias. Dice Revenga que sitúa a la vivienda en el centro de las políticas sociales con la estrategia regional ‘Haciendo Hogar’ y destina 27,8 millones de euros de su presupuesto para el ejercicio 2023 a las ayudas dirigidas a garantizar un hogar a las familias de la Región de Murcia, lo que supone un 480 por ciento más que el año anterior.

Dice el consejero que "asegurar la permanencia en el hogar a través de ayudas de emergencia social o la mejora en el acceso a una nueva vivienda son pilares de las cuentas de la Consejería de Fomento e Infraestructuras para el próximo año". Incluye ayudas directas para jóvenes para la compra de su primer hogar en poblaciones de menos de 10.000 habitantes; el ‘Aval Joven’, y el fomento de la vivienda protegida, así como subvenciones para el alquiler, entre otras medidas.

Para avanzar en la implantación de Movibus, en 2023 se destinarán 34,5 millones de euros en la compra de vehículos eléctricos, 4,2 millones de euros para la creación de un ecosistema digital y 6,2 millones para la creación de nuevos y mejores servicios de transporte público regional. Además, el presupuesto incluye una partida para la redacción del Plan Metropolitano de Transporte de la ciudad de Murcia y su área de influencia que mejore la movilidad sostenible en el cinturón urbano de la capital y beneficie a una población potencial de 672.000 habitantes.

Además incorporan la continuación de los trabajos técnicos para el impulso de la vía rápida de la Bahía de Mazarrón y de la autovía Lorca-Caravaca, ambas incluidas en el Pacto.

El consejero indicó que su departamento tiene preparados los proyectos de para licitar el próximo tramo de la autovía del Bancal “en cuanto el Gobierno central pague los 100 millones de euros que le debe a la Comunidad”. Las cuentas también recogen una inversión de 4.625.521 euros para la mejora de la carretera que une Cartagena con Fuente Álamo, carretera de Sabic.

El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha resaltado que los Presupuestos de Fomento permiten cumplir los compromisos del Pacto Regional por las Infraestructuras y asegurar el acceso al hogar de todos los ciudadanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad