Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'El poder del dinero'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'El poder del dinero'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'El poder del dinero'

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669814255737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El dinero de Qatar consigue milagros, entre otras cosas, organizar un campeonato del mundo, de futbol, en invierno (el presidente de la FIFA sabrá cuando dinero circuló), y lograr que profesionales del futbol se conviertan en defensores de las esencias de ese país gracias a la generosidad de los cataríes a la hora de reconocerles sus apoyos para lavar la imagen de un país explotador de los trabajadores (han muerto más de 6.500 obreros en la construcción de los estadios) y donde se atenta contra los derechos fundamentales, especialmente de las mujeres o del colectivo LGTBI.

Pero de nada de esto parece enterarse el hoy entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dejando claro que se puede haber sido un extraordinario jugador , ser ahora un buen entrenador y tener una especial sensibilidad hacia las dadivas. Algo que viene de lejos, cuando en 2019, el señor Hernández, entonces entrenador del Al Sadd catarí criticaba en el diario Ara a las instituciones españolas por el tema de Cataluña asegurando que “Qatar funciona mejor que España”, para asegurar que “en Qatar la gente es feliz. Aquí estoy muy bien. Tengo un año de contrato como técnico y luego como embajador hasta 2022 para el Mundial”.

Y a esto es a lo que se está dedicando ahora el actual entrenador del Barcelona, que se encuentra en Qatar cumpliendo como Embajador de ese país, para el mundial a cambio de una cifra que suponemos escalofriante. Una cifra que le hace perder la razón hasta el punto de decir que “Qatar es un país al que admira y las críticas hacia el mismo son muy injustas porque son prejuicios que envuelven a esa nación, sin base alguna”: el poder del dinero.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad