Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

José Vélez (PSOE) cree que el acuerdo del Tajo aprobado en el Consejo Nacional del Agua da estabilidad al Trasvase y tranquilidad a los regantes

En cualquier caso, el secretario general de los socialistas murcianos espera poder reunirse con Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente

José Vélez, secretario general del PSRM-PSOE, en Hoy por hoy Murcia

José Vélez, secretario general del PSRM-PSOE, en Hoy por hoy Murcia

20:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669905738103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, cree que el acuerdo para la planificación del Tajo aprobado en el Consejo Nacional del Agua es "muy bueno" para dar estabilidad al Trasvase y tranquilidad a los regantes. En todo caso, dice que tanto él como el presidente valenciano Ximo Puig, quieren reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Todo ello, tras las palabras de Morán ayer en el Senado, sobre el incremento de los caudales ecológicos del Tajo, de los que decía que están obligados judicialmente a incrementarlos.

Hoy ha pasado, sin embargo, por la antena de Hoy por hoy Murcia. El secretario general de los socialistas murcianos ha insistido en que el acuerdo del Consejo Nacional del Agua, donde se aprobó el real decreto con la nueva planificación hidrológica, "es muy bueno" y da seguridad al futuro del Trasvase Tajo-Segura.

Sin embargo, aunque el documento recoge que los caudales ecológicos quedarán condicionados al cumplimiento de objetivos ambientales, las palabras de Hugo Morán señalan en otra dirección. Dice Vélez que tanto el presidente valenciano Ximo Puig como él, quieren reunirse con Morán para seguir mejorando ese texto que aún debe ser revisado por el Consejo de Estado antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Ministros.

Sobre su citación para declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa y malversación cuando era alcalde de Calasparra, señala que detrás de esta nueva denuncia está el PP y, aunque no se plantea renunciar, sí dice que lo hará en el momento en el que sienta que perjudica a su partido y a la Región.

Y sobre la llegada del AVE a Murcia, dice que la fecha definitiva, "día arriba, día abajo", será el 19-20 de diciembre.

Vélez también se ha referido a los presupuestos autonómicos de cara a 2023, que esta semana se tramitan en la Asamblea Regional, y ha recordado el grado de ejecución de las cuentas de López Miras donde ha asegurado que "presupuestan una cosa y gastan otra, todo es mentira", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00