Sociedad

SIDI se impone en las elecciones sindicales de la educación no universitaria en la Región de Murcia

El Sindicato Médico CESM, por su parte, se convierte en la fuerza más votada en el Comité de Empresa de la UMU

Imagen de archivo de una protesta ante la Consejería de Educación en Murcia

Lázaro

El sindicato SIDI se impone con rotundidad en las elecciones sindicales en la educación. Desbanca a ANPE como sindicato con más representación en la Junta de Personal Docente no Universitario de la Región de Murcia.

Con una participación del 63% en estas elecciones, de los 13.271 votos, el 32% fue a parar a SIDI, el Sindicato Independiente de Docentes de la Región de Murcia. Obtiene así 23 delegados, 8 más que en las últimas elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente no Universitario, frente a los 15 que tenía hasta ahora. Esto implica también que contarán con el 36% de la representación de la Mesa Sectorial de Educación.

Supera a ANPE, que obtiene 15, uno menos que hasta ahora. CC.OO. y STERM se quedan en 12. No entra en esta junta UGT que pierde los cuatro delegados con los que contaba hasta ahora.

A través de un comunicado, SIDI aseguraba que seguirán "luchando por los derechos de lso docentes de la pública otros cuatro años más", y agradecía el apoyo recibido por los votantes y el trabajo desinteresado de sus interventores.

Desde la Federación de Enseñanza de CC.OO., también han valorado su resultado, destacando la alta participación que refleja "la preocupación del personal docente con las erráticas políticas educativas del Gobierno Regional para con los centros escolares públicos".

El Sindicato Médico CESM se convierte en la fuerza más votada en el Comité de Empresa en las elecciones sindicales de la Universidad de Murcia

El sindicato considera que se trata de unos resultados "históricos", ya que era la primera vez que concurría a este proceso en la Universidad de Murcia. Se ha impuesto en las elecciones sindicales al ser el sindicato más votado el en Comité de Empresa PDI Laboral, obteniendo 6 delegados. En Junta de Personal PDI Funcionario, CESM Región de Murcia ha logrado 3 delegados.

A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado "su agradecimiento a todos los votantes que han depositado su confianza en esta organización profesional" y asegura que trabajará "para mejorar las condiciones laborales y profesionales del personal docente facultativo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad