Sociedad

Limusa incorpora tres vehículos nuevos a la flota de transporte para la limpieza de Lorca

La empresa pública de limpieza va a destinarlos para recoger muebles, cartón y para los desplazamientos de la ORA. Han costado 90.000€

Nuevo vehículo de la flota de transporte de Limusa / Cadena SER

LORCA

La empresa pública de limpieza y transporte municipal de Lorca, Limusa ha incorporado tres nuevos vehículos para la limpieza viaria de las calles de Lorca. Dos de ellos van a ir destinados a la recogida de enseres como muebles y a la recogida del cartón y la furgoneta se utilizará para los desplazamientos del servicio de la ORA.

El alcalde del municipio, Diego José Mateos y el vicealcalde, Francisco Morales han anunciado que los vehículos han costado 90.000€ y el objetivo es mejorar la limpieza de las calles y las condiciones de los trabajadores. Entre otros aspectos, han asegurado que poco a poco la empresa irá renovando su flota y Morales no descarta que se saquen plazas para barrenderos.

El PP reclama que se aumente el número de trabajadores para la limpieza de las calles

El PP de Lorca ha criticado este viernes "la mala gestión" del equipo de Gobierno con los recursos de Limusa y han solicitado que se aumente el número de barrenderos. "Podemos entender, como es normal, que también se dote a otras áreas de la empresa de personal o recursos necesarios para el correcto desempeño de los servicios, pero es obvio que, si no se responde a la prioritaria necesidad de mejorar la limpieza de las calles, no se está caminando en la dirección correcta. Proponer, por ejemplo, la contratación de un Jefe de Producción del Centro de Gestión de Residuos, una plaza de nueva incorporación, debería plantearse cuando se amplíe la plantilla de limpieza viaria, que es lo que todos los lorquinos necesitan. No necesitamos una Limusa en la que termine habiendo más “jefes” que “indios”, sino todo lo contrario", ha manifestado el concejal Juan Miguel Bayonas en rueda de prensa.

Sobre las críticas de los populares, Francisco Morales ha asegurado que van a sacar más plazas tanto para trabajadores de limpieza viaria, transporte o el servicio de ORA, entre otros.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00