Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Turismo trabaja con Renfe en un acuerdo de comercialización de paquetes con descuentos en billetes del AVE a Murcia, hoteles y restaurantes

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes lo ha anunciado en Hoy por Hoy

Entrevista a Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes. Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes. Hoy por Hoy Murcia

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670249652131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

"Estamos trabajando ya en un acuerdo de comercialización con Renfe que incluya paquetes que ofrezcan descuentos en los billetes del AVE en los hoteles y también en restaurantes " ha dicho el titular de Turismo sobre la campaña que están preparando con motivo de la llegada de la Alta Velocidad a la Región, prevista para finales de este año.

Sobre la ocupación turística, Marcos Ortuño ha dicho que se va a mover entre el 50% del litoral y del 90% en alojamientos rurales, al tiempo que reitera que durante los meses de verano hemos tenido los mejores datos turísticos, superando incluso cifras de antes de la pandemia. Así, "se ha superado la barrera de los 600.000 viajeros y los dos millones de pernoctaciones", señala.

Su consejería, que aglutina Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, cuenta para el año que viene con 121 millones de euros y la inversión turística crece un 26%. Entre las medidas de impulso en las que está trabajando este departamento, ha dicho en Hoy por Hoy Murcia, está la mejora de las conexiones en el aeropuerto internacional de Murcia, para lo que se han previsto 4 millones de euros. Sobre esto, Ortuño ha criticado que el Gobierno Central no haya declarado la ruta Murcia-Madrid como de Obligación de Servicio Público (OSP).

Al Turismo se van a destinar 46 de los 212 millones presupuestados, y entre los que objetivos están "que se puedan repetir en 2023 las cifras históricas de llegadas de visitantes a la Región".

En materia de cultura, ha destacado el millón de euros que se va a destinar a la Film Comission para atraer rodajes de cine y de series a la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00