Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Ocio y cultura

"Un modo de vida", la Navidad para las Cuadrillas de Cartagena

Juan Diego y Bartolo de la Cuadrilla de Tallante cantan aguilando en directo

Entrevista y Aguilando, Cuadrilla de Tallante en Hoy por hoy

Entrevista y Aguilando, Cuadrilla de Tallante en Hoy por hoy

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670245347192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Para hablar de la Navidad en Cartagena, tenemos que hablar de las cuadrilla. Contamos con una de las manifestaciones más importantes del trovo como el Canto del Aguilando a través del repentismo, que divulgan y defienden las Cuadrillas de Cartagena y su comarca. Cada una de ella cuenta con sus particularidades y características que lo diferencian. En esta ocasión, Bartolo y Juan Diego, miembros de la Cuadrilla de Tallante, han interpretado en directo unas coplas de aguilando de la localidad del oeste cartagenero.

Aguilando de la Cuadrilla de Tallante

En representación de los miembros de la Cuadrilla de Tallante, Bartolo y Juan Diego, han explicado cómo se vive la Navidad los hogares de estas zonas de Cartagena, que trabajan incansablemente por mantener las tradiciones pero hacen un llamamiento a la juventud, para mantenerlas el tiempo.

Bartolo y Juan Diego, Cuadrilla de Tallante / Cadena SER

Durante la Navidad, los Encuentro de Cuadrillas se celebran a lo largo y ancho de nuestra comarca. El día 17 de diciembre se celebrará el Encuentro de Cuadrillas de Cartagena en la plaza del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00