Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

¿Debe preocuparnos la aprobación del nuevo Plan del Tajo?

El presidente de los regantes de Cartagena explica sus consecuencias

Manuel Martínez, presidente Comunidad Regantes Campo de Cartagena

Manuel Martínez, presidente Comunidad Regantes Campo de Cartagena

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670398785707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Manuel Martínez, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en Cartagena para hablar del impacto que tendría la aprobación definitiva del nuevo Plan del Tajo, tras el reciente visto bueno en el Consejo Nacional del Agua, celebrado el pasado martes, en el Trasvase Tajo-Segura.

El presidente de los regantes del campo de Cartagena explica que "la agricultura es el eslabón que tienen un efecto arrastre y tracción en el resto de los sectores económicos de nuestra comarca. Invito a los ciudadanos a que se planteen la utilización individual de agua diaria y el precio que paga por ella".

La Mesa del Agua de la Región de Murcia está prevista para este miércoles, 7 de diciembre, en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), para analizar las decisiones adoptadas en el último Consejo Nacional del Agua, según han informado fuentes de la patronal.

Desde CROEM han destacado la "preocupación" de organizaciones empresariales y cooperativas del sector agroalimentario, regantes, usuarios del trasvase, el Sindicato Central de Regantes y el resto de las organizaciones que componen la mesa ante la decisión del Consejo Nacional de mantener la "subida progresiva" de los caudales ecológicos prevista en el Plan del Tajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00