Economía y negocios

Más de 8.500 profesionales de la Región de Murcia faltan cada día a su trabajo sin causa justificada, según Randstad

La tasa de absentismo se sitúa en la comunidad en el 6,5%, superior a la media nacional

Más de 8.500 profesionales de la Región de Murcia faltan cada día a su trabajo sin causa justificada, según Randstad / Luis Alvarez

Murcia

Un total de 42.842 profesionales de la Región de Murcia faltó de media a su trabajo a diario durante el segundo trimestre de 2022. De ellos, 34.273 lo hicieron con baja médica y 8.568 sin causa justificada, según el último estudio de Randstad sobre absentismo laboral.

La tasa de absentismo se sitúa en la comunidad en el 6,5%, superior a la media nacional, que es del 6,2%, y solo por debajo de País Vasco, Canarias y Cantabria, Asturias, Galicia y Navarra.

El absentismo laboral supone que en España se pierde el 6,2% del total de las horas pactadas, reduciéndose un 0,9% con respecto al trimestre anterior. El absentismo no debido a incapacidades temporales, es decir, el no justificado, tuvo una tasa del 1,4%.

En cuanto a sectores, Randstad revela que el de servicios es donde se registra un mayor absentismo, con una tasa general del 6,3%, cerca de cerca por la industria, con un porcentaje del 6,2%. El sector de la construcción es donde menos absentismo se produce, un 4,7%, 1,5 puntos porcentuales por debajo de la media de la economía.

Los mayores porcentajes de absentismo tuvieron lugar en Actividades sanitarias (10,2%), Asistencia en establecimientos residenciales, Actividades de servicios sociales sin alojamiento (10,1%), Actividades de juegos de azar y apuestas (9,8%), y Actividades postales y de correos (9,6%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00