El 16 de diciembre en Murcia, y el 21 tal vez en Madrid: es el calendario de movilizaciones que ya manejan los regantes del Trasvase
Se manifiestan en contra del plan de cuenca del Tajo y los posibles recortes que puede suponer

Lucas Jiménez, presidente del SCRATS. / Cadena SER

Murcia
El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ya tiene fecha para la primera de las movilizaciones que llevará a cabo contra la nueva planificación del Tajo, tal y como se acordó en la reunión de la Mesa del Agua que se celebró el pasado miércoles. Será el viernes 16 de diciembre, frente a la Delegación del Gobierno en Murcia.
Pero no sólo eso, también están trabajando los regantes en otra concentración que tendría lugar en este caso en Madrid. Barajan como fecha el jueves 21 de diciembre, en Nuevos Ministerios, sede del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Mientras tanto, el lunes 19 de diciembre se celebrará una Asamblea General del SCRATS, donde se analizará la situación actual de la tramitación del nuevo ciclo de planificación hidrológica. Tras su aprobación por parte del Consejo Nacional del Agua y, a la espera de que también se pronuncia el Consejo de Estados, el Consejo de Ministros tiene que ratificar los nuevos planes de cuenca antes de que acabe el año.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




