SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto | Deportes

El UCAM Murcia CB se complica la vida para vencer al Betis

El equipo universitario sufrió en el último cuarto y sufrió para llevarse el duelo (76-72)

Pustovyi luchando el balón bajo canasta / Javier Bernal

Murcia

Tras el tropiezo del UCAM Murcia CB en Champions, los pupilos de Sito Alonso llegaron al Palacio para medirse al Real Betis. Con una plantilla mermada de bajas y mermado por los resultados recientes, los universitarios quisieron quitarse la ansiedad con un triple inicial de McFadden para abrir el marcador. Le siguió Anderson desde el perímetro para marcar un 6-0.

El dominio murciano se instaló rápidamente, con decisiones en ataque inteligentes y buenas selecciones de tiro. La única nota negativa de los primeros minutos fue la excitación de Travis, lo que le costó canastas sencillas falladas. A pesar de todo, el Betis quiso venirse arriba con puntos de Evans para equilibrar la batalla. Tuvo que entrar en la rotación Bellas al base para dar más pausa (20-18).

En el inicio del 2Q ambos equipos salieron con una marcha menos, con un punto inferior de intensidad. Eso provocó que el Betis, cerca del llegar al ecuador, solo anotara dos puntos. Por su parte, los universitarios empezaron a oler la sangre ante la falta de actividad rival. Con un +7 a favor de los locales, el UCAM no dejó de meter canastas y el Betis se quedó totalmente noqueado para consumar su desastre con un excelente cuarto de Radovic (44-26).

El Betis se armó con más confianza en la segunda mitad. En el horizonte comenzó a ver una posible remontada por su buen inicio de 3Q. El UCAM, con seis puntos hasta el ecuador de este periodo, pecó de exceso de confianza para que los andaluces se pusieran solo 11 puntos por debajo.

Sin embargo, los de Murcia impusieron su ley otra vez y retomaron su dominio el el choque. Jelínek sumó muy buenos minutos en pista y se asoció bien con McFadden para hacer daño. Los andaluces empezaron a fallar canastas sencillas y volvieron los miedos para los verdiblancos, que se vieron superados por los locales otra vez hasta el final del cuarto (59-49).

En el último periodo no quitó el UCAM el pie del acelerador, supo adaptarse a la intensidad que propuso el Betis en estos 10 minutos y se reservó a Diop y Pustovyi, que estaban cargados de faltas. Hubo algo que cambió el devenir del encuentro. Era el momento de Sakho en pista, al que se le vio cansado y sufriendo en su emparejamiento con Gerun. Ahí recortaron los andaluces, que cinco puntos abajo empezaron a poner nerviosos a los de Murcia.

Dos puntos de Anderson y una buena defensa posterior marcaron el camino a falta de tres minutos del final. Eso, sumado a que el UCAM se armó en retaguardia, provocó que el susto que pudo dar el Betis se quedara en nada y la victoria se alojara en el Palacio para los de Sito Alonso. Los murcianos se encomendaron a Pustovyi al 'cinco', Bellas al base, Radovic, Anderson, Travis y McFaddenn para sufrir y estuvieron cerca de recibir un buen disgusto.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00