López Miras lamenta que el Gobierno de España no ha informado a su ejecutivo sobre cuándo y cómo llegará el AVE a Murcia
Sobre la demanda contra el socialista Francisco Lucas al que le pide una indemnización de 30.000 euros por tildarlo de 'capo de la mafia', ha dicho que difamar e insultar "no debería salir gratis"

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, durante una comparecencia de prensa / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, reclamará que el viaje a Madrid en tren de alta velocidad sea como mínimo más rápido y barato que en coche. Este lunes ha lamentado la falta de información oficial sobre la llegada del AVE a la capital regional, prevista para el próximo martes.
En declaraciones a los medios de comunicación ha apuntado que su Gobierno regional no sabe del asunto más que lo que ha podido leer en prensa, ya que ni desde Renfe ni desde el central han contactado para dar detalles.
Preguntado también por la demanda que interpuso contra el portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Lucas, al que pide una indemnización de 30.000 euros por llamarlo “capo de la mafia” tras la fallida moción de censura de marzo de 2021, Miras ha subrayado que “difamar, mentir e insultar no debería salir gratis”.
El PSOE, ha advertido, solo sabe hacer política de esa manera, cuando esta se debería hacer “desde el diálogo” y discrepando “con respeto y argumentos”, y no con insultos.




