Prisión para el detenido por robar en un restaurante del centro de Murcia
El ladrón fue detenido 'in fraganti' por la Policía Nacional la madrugada del 8 de diciembre manipulando la caja registradora de un local en la calle Frenería
Vehículo policial junto a Jefatura de Policía Nacional en Murcia / Policía Na
Murcia
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 49 años de edad y nacionalidad española, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza cometido en un restaurante del centro de la ciudad de Murcia, donde forzó la puerta de acceso al establecimiento, sustrajo la caja registradora y un teléfono móvil, informan fuentes policiales.
Sobre las 04:00 horas del pasado jueves día 8 de diciembre, la Sala CIMACC-091 recibió aviso por parte de una central de alarmas informando que se estaba produciendo un robo en el interior de un restaurante, que se observaba un varón manipulando la caja registradora, facilitando las características físicas y vestimenta del autor.
Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la puerta de acceso al restaurante se encontraba forzada, desplegándose varias unidades de Seguridad Ciudadana por la zona para intentar localizar al autor.
El dispositivo policial permitió su localización en las inmediaciones del lugar, portando en el momento de su detención la caja registradora y un teléfono móvil propiedad del establecimiento.
La detención “in fraganti” del autor del robo con fuerza en el restaurante ha permitido a la Policía Nacional la puesta a disposición judicial de este hombre que, además, había mantenido en las últimas semanas una actividad delictiva importante, habiendo estado implicado en otros robos similares, decretándose por parte de la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión.
Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana...Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011, tras 8 años en Radio Lorca cubriendo acontecimientos como los terremotos de 2005 y 2011 y los casos de corrupción LIMUSA, Tótem, Auditorio o Zerrichera.