Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Celebramos los 30 años del CreaMurcia en Hoy por hoy

Teresa Franco, concejala de Juventud, y Juan Albaladejo, director del certamen, nos acompañan junto a otros invitados el día en el que el Teatro Circo Murcia acoge la gala del 30 aniversario

Celebramos los 30 años del CreaMurcia en Hoy por hoy

Celebramos los 30 años del CreaMurcia en Hoy por hoy

19:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671205523654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El certamen municipal de promoción del talento joven CreaMurcia celebra este viernes 30 años de vida con una gala en el Teatro Circo en la que participarán el dibujante Salva Espín, la cantante Sissy y la bailarina y acróbata Elena Fernández Linares, entre otros.

Se entregarán los 38 premios de las 10 disciplinas artísticas que ha incluido el concurso este 2022: artes escénicas, plásticas y visuales, cómic, cortos, documentales, diseño gráfico y de moda, fotografía, literatura y música pop rock, otras tendencias y canción de autor.

Celebramos los 30 años del CreaMurcia

Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, ha estado en Hoy por hoy donde ha confesado la gran experiencia que ha podido vivir estos dos últimos años descubriendo el talento de los jóvenes murcianos y acompañándoles con una serie de herramientas para dar a conocer el arte joven murciano en diferentes disciplinas.

La responsable de Juventud del Ayuntamiento de Murcia ha acudido al programa acompañada de Juan Albaladejo, director del CreaMurcia, quien ha situado dicho certamen entre los mejores que se celebran en nuestro país. Al mismo tiempo que ha recordado nombres como los de Nathy Peluso, Rozalén, Funambulista, Miguel Ángel Hernández, Alondra Bentley, Carmesí, Muerdo, Jamones con Tacones, Crudo Pimento o Salva Espín, que en su día fueron participantes del certamen.

Más información

Precisamente otro de los invitados al programa ha sido Salva Espín. El dibujante, que participó en varias ocasiones y en varias disciplinas, ha contado que si no llega a ser por el CreaMurcia no se hubiese dedicado al mundo del cómic.

La gala de esta noche (20.00h) está producida íntegramente, desde la dirección artística a la elaboración del guion pasando por la parte técnica, regiduría, presentación, acciones creativas, sonido, visuales y vestuario por participantes y premiados en anteriores ediciones del concurso, como La AYE, Pedro Lobo, Emilio Manzano, La Krítare y Andrea Martínez Fernández.

Con algunos de ellos también hemos hablado durante el programa con una conexión en directo desde el teatro Circo Murcia con nuestra compañera Paqui Pérez, encargada de contarnos los preparativos de la gala 30 aniversario del CreaMurcia desde el escenario que albergará dicho espectáculo y con las personas que lo están haciendo posible.

Tras la gala se celebrará una fiesta en la sala REM, en Centrofama.

El certamen regresará en 2023 para jóvenes de entre 16 y 35 años nacidos o residentes en o vinculados laboral o académicamente al término municipal de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00