Desastre albinegro frente al Racing con el pésimo arbitraje de Guzmán Mansilla
Un Efesé irreconocible cae por 0-3 ante los cántabros en una tarde negra
Cartagena
La peor derrota de la temporada para despedir el año. Un flojo FC Cartagena cae derrotado ante un Racing de Santander que logra una victoria tras cinco jornadas consecutivas perdiendo. Los albinegros, y todo el Cartagonova, acabaron desquiciados con el nefasto arbitraje del andaluz Guzmán Mansilla, gran protagonista de la tarde.
Entró Tejera en la medular en el lugar de Mikel Rico mientras que Franchu y Jairo ocuparon los extremos, cambiando Calero de banda en el lateral y entrando Delmás por el perfil diestro. Un planteamiento que no le funcionó al Efesé.
A los 16 minutos se adelantaban los locales tras un error de Pablo Vázquez en la salida del balón que culminaba Íñigo Vicente con un gran disparo. Por delante en el marcador, empezaban las constantes pérdidas de tiempo cántabras, ante la condescendiente mirada del colegiado.
Lo intentó el Cartagena de forma tímida como en un disparo de Tejera, aunque fue el Racing el que hizo el segundo, a la media hora de juego, con una contra culminada por Mboula que define bien dentro del área. Una jugada polémica, ya que la jugada arranca con un robo con falta no señalada sobre Tejera. Un segundo tanto que desarbolaba por completo a los albinegros. Jairo, que sufrió una dura entrada por la que el rival no recibió ni amarilla, se tuvo que retirar lesionado.
Tras la pitada al colegiado al descanso, en la segunda mitad mejoró el Cartagena. Escandell se retiró también por molestias y Marc le sustituía bajo palos. Metía más pólvora Carrión con Ferreiro y Ortuño y reclamaban un claro penalti sobre De Blasis que no señalaba el andaluz y que terminaba con el tercero racinguista, con un buen disparo de Aldasoro.
El Efesé se desquiciaba por completo tras esta jugada y el Cartagonova entraba en cólera. Los pitos y los cánticos contra el colegiado acompañaban hasta el final del encuentro, en el que el Cartagena apenas generó. Una tarde en la que se conjugaron varios factores en una dolorosa derrota para un Efesé que no aprovecha la oportunidad de terminar el año en playoff.