SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Agustín Ramos está dispuesto a comprarle a Felipe Moreno las acciones de Mauricio García de la Vega

Agustín Ramos y Antonio Pedreño en la Junta de Accionistas del Real Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Real Murcia está en plena ebullición. Tras la ruptura del acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno, la tensa Junta de Accionistas de final de noviembre y la publicación de la apertura de los préstamos participativos convertibles en acciones de la semana pasada, las informaciones sobre la propiedad del club se reproducen como los gremlins bajo la lluvia.

El acuerdo del Consejo de Administración por el que hasta el 31 de diciembre se podrán suscribir préstamos que se convertirán en acciones en una Junta Extraordinaria que tendrá lugar antes de final de febrero provocó un nuevo comunicado de Mauricio García de la Vega, propietario de las acciones de Iconos Nacionales que tienen judicializado al club y que están sujetas a una opción de compra por parte de Felipe Moreno.

En ese comunicado, que el empresario mexicano publica de acuerdo con un "grupo de empresarios" que le reconoce como propietario del Real Murcia, De la Vega explica que impugnará esa nueva ampliación ante los tribunales. Unas declaraciones normales dentro de la estrategia del mexicano pero que, para fuentes del club, empañan las negociaciones que están teniendo en los últimos días para la entrada de un fondo de inversión en el Real Murcia.

Un paso que ha provocado otro por parte del presidente, Agustín Ramos, que está dispuesto a comprarle a Felipe Moreno los derechos que el expropietario del Leganés tiene sobre las acciones de Mauricio García de la Vega. La información, adelantada por 7 Televisión Región de Murcia y confirmada por Radio Murcia Cadena SER, va en la dirección de acabar de una vez por todas con los problemas judiciales del club.

El consejero y mano derecha del presidente, Antonio Pedreño, tenía fechada para esta semana una reunión con Felipe Moreno tras las vacaciones del cordobés. En ella, Pedreño quiere entender la estrategia de Moreno. Si quiere entrar en el club en esta ampliación de capital o no. Si va a esperar a la aceptación o no del Recurso de Casación por parte del Tribunal Supremo. En definitiva, qué camino va a tomar Felipe Moreno.

En el caso de que Moreno diga no a entrar en esta ampliación de capital, Pedreño propondrá a Moreno hacerse con esa opción de compra de las acciones de Mauricio García de la Vega. Cuestión que facilitaría la entrada del fondo de inversión que está predispuesto a entrar en el Real Murcia y, como punto principal, acabar con los líos judiciales para poder fijar todos los esfuerzos en el césped del Estadio Enrique Roca de Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00