Murcia impulsará el sector del videojuego con una inversión de 8 millones de euros
Del montante total, 5,6 millones de euros procederán de los fondos europeos Next Generation

Murcia destina casi 8 millones de euros para ser referente europeo en el sector del videojuego y el audiovisual / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Murcia
Murcia va a destinar casi 8 millones de euros al sector del videojuego y el audiovisual con el objetivo de convertirse en una referente a nivel nacional y europeo. Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, que ha presentado el proyecto al sector en un acto que ha tenido lugar en el Cuartel de Artillería.
El proyecto cuenta con una subvención de 5,6 millones de euros de los Fondos Next Generation, la segunda más alta que se ha otorgado a nivel nacional, a la que se añaden ahora 700.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Murcia, ascendiendo con el IVA a casi 8 millones.
Con ese montante se va a desarrollar un hub audiovisual y digital donde las empresas puedan materializar sus iniciativas en los dos espacios más innovadores que vertebran la cultura de la ciudad: la Cárcel Vieja y el Cuartel de Artillería.
Con esta apuesta Murcia se convertirá en un referente en la creación digital y audiovisual lo que supondrá que se puedan beneficiar diferentes sectores económicos, se crearán sinergias, riqueza y, sobre todo, empleo de calidad.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




