Tres protestas en la estación del Carmen coincidiendo con la llegada del AVE
En las afueras de la estación muchos curiosos con banderas de España se han marchado decepcionados al no poder saludar al Rey
Murcia
Unas 300 personas se han congregado frente a la estación de Murcia del Carmen contenidas por una importante presencia policial con motivos muy diferentes. Unos querían saludar al Rey Felipe VI y otros traían diferentes reivindicaciones:
La primera, la protagonizada por vecinos de Hellin que piden la continuidad de trenes comerciales por la línea Chinchilla-Cartagena y que han protestado en contra de su cierre que perjudica no sólo a este municipio albaceteño sino a otros murcianos como Cieza o Archena.
"Lo que queremos es que se escuche la reivindicación que Hellín lleva desde hace muchos años, que la línea Chinchilla-Cartagena-Chinchilla no desaparezca. Ahora nos alegramos mucho de que el AVE llegue a Murcia soterrado pero que no abandonen esta línea, que bajo ningún pretexto se tiene que cerrar la línea Chinchilla-Cartagena" ha declarado Jose Antonio Maciá portavoz de esta plataforma No al Cierre de la línea Cartagena-Chinchilla.
Reivindicación similar desde COMOV, coordinadora en defensa del ferrocarril, creada hace un año desde CONSUMUR, aunque con el matiz de que consideran el AVE un despilfarro. Su portavoz, Roberto Barceló ha indicado que "reivindicamos el tren histórico entre Cartagena y Albacete y consideramos que se ha hecho un gasto más que una inversión en el AVE y entendemos que no es rentable en absoluto"
Y protesta también de los placeros del Mercado de Verónicas, contra la remodelación de la plaza prevista por el Ayuntamiento de Murcia para reconvertirla en Gastrobar. Francisco Ruiz, miembro de la junta directiva del Mercado ha explicado a Radio Murcia que han ido a protestar "porque quieren echarnos del mercado, quieren convertir el Mercado de Verónicas en un gastrobar. Quieren que venga turismo pero el pequeño comercio lo destruyen. Le hemos dicho a nuestro alcalde que queremos reformas con nosotros dentro y él dice que no".
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.