El jurado declara culpable al acusado de asesinar a su esposa en Águilas
Conocido el veredicto, el fiscal ha reiterado sus solicitudes de condena, que suman 26 años de prisión
Lorca
El jurado popular que desde el pasado 12 de diciembre ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia al acusado de asesinar de un disparo de escopeta a su esposa en el domicilio familiar en Águilas lo ha declarado este martes culpable de ese delito y del de tenencia ilícita de armas.
Conocido el veredicto, el fiscal ha reiterado sus solicitudes de condena, que suman 26 años de prisión, así como indemnizaciones para la hermana de la víctima y los dos hijos del matrimonio, que tenían 16 y 10 años cuando se produjeron los hechos, en agosto de 2020.
Los jurados han declarado probado que el procesado disparó contra su mujer a escasa distancia y asegurándose de la muerte, ya que ella no tuvo la menor posibilidad de defenderse.
Y han añadido que cuando el acusado cometió los hechos no lo hizo ofuscada su mente por una celopatía o bajo los efectos de la ingesta de alcohol o cannabis, ya que nada de eso ha quedado probado en el juicio.
En contra de lo sostenido por la acusación particular en la vista oral, también declaran no probado que actuara movido por una violencia machista, ya que consideran que habría actuado de la misma manera aunque la víctima hubiera sido un varón.
Sí consideran acreditado que antes incluso de ser asistido por su abogado confesó los hechos a la Guardia Civil y que desde el pasado julio hizo ingresos mensuales por un montante total de 1.200 euros a favor de la familia de la víctima para reparación parcial del daño causado.
Conocido el veredicto, será ahora la presidenta del jurado, la magistrada María Ángeles Galmés, la que dicte la sentencia.