Envían un paquete con deseos de paz a la embajada de Ucrania, como alternativa solidaria al envío de paquetes bomba
Jóvenes de las localidades cartageneras de Galifa y Canteras han celebrado una jordana de paz con una familia de ucranianos refugiados

Raquel habla de la iniciativa junto a la familia ucraniana en Cartagena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Jóvenes de entre 17 y 20 años, pertenecientes al Clan Rover Gilwell del grupo Scout Imhlala Panzi de Cartagena, envían un paquete con deseos de paz a la embajada de Ucrania, como alternativa solidaria al envío de paquetes bomba, que se realizaron recientemente.

Envían un paquete con deseos de paz a la embajada de Ucrania, como alternativa solidaria al envío de paquetes bomba / Clan Rover Gilwell del grupo Scout Imhlala Panzi de Cartagena

Envían un paquete con deseos de paz a la embajada de Ucrania, como alternativa solidaria al envío de paquetes bomba / Clan Rover Gilwell del grupo Scout Imhlala Panzi de Cartagena
Los deseos de paz fueron escritos por los participantes durante la celebración del Festival de Navidad de esta asociación. A esta jornada de convivencia asistieron como invitadas dos niñas ucranianas: Vladislava de 5 y Bogdana de 9 años y su madre, que están refugiadas en Cartagena desde marzo, mientras su padre permanece en Ucrania, ya que está en reserva por si hay que reclutarlo para combatir y no se le permite salir del país. La familia estuvo acompañada, para traducir y poder facilitar la comunicación, por ucranianos residentes en nuestra ciudad desde hace muchos años, miembros de la Asociación de Ucranianos en Cartagena de la Región de Murcia, (AUCRUM), que están desarrollando una importante labor de acogida a sus compatriotas.
Durante la jornada las niñas pudieron disfrutar de juegos, actividades y actuaciones con lobatos de la manada Eo Wawa, sin que los distintos idiomas supusieran una barrera entre ellos, pasando un día muy divertido y alejándolas por unas horas de la desagradable situación por la que están pasando, tratando de contribuir como “buenos scouts” a hacer felices a los demás.
El acto se cerró con una simbólica suelta de palomas, en la que la pequeña Vladislava, al abrir la jaula se encontró con la sorpresa de que había puesto un huevo, lo que causó sonrisas y fue interpretado como señal de un buen augurio, para que los deseos de paz se conviertan en una realidad.

Nazaret Navarro
Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...




