El PP pide disculpas por el bulo sobre la iluminación del edificio de Emuasa
Los populares acusaron al equipo de Gobierno de utilizar los colores de la bandera de Marruecos, pero era la iluminación navideña
Edificio de Emuasa con la iluminación navideña, protagonizada por los colores verde y rojo / Emuasa
Murcia
Más de dos semanas han tenido que pasar para que el PP de Murcia admitiera el error cometido tras el partido de fútbol España-Marruecos y pidiera perdón por su publicación en redes sociales en la que acusaban al equipo de Gobierno, con el socialista José Ballesta al frente, de iluminar el edificio de Emuasa con los colores de la bandera marroquí. En realidad se trataba de la iluminación navideña que en otros años se había empleado también, pero eso no fue obstáculo para que se mantuviera esa publicación y la petición de explicaciones al Ayuntamiento.
Este jueves 22, el concejal popular Antonio Navarro ha ofrecido finalmente esas disculpas. "El Grupo Municipal Popular lamenta lo sucedido y considera desafortunados esos tuits", según Navarro, que ha añadido que "lamentamos y sentimos si alguien se ha sentido molesto por ello". A pesar de eso, ese tuit con una fake new sigue visible en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, ha acusado a PSOE y Podemos de "estirar el chicle". Todo ello porque las disculpas han llegado durante el pleno municipal en el Ayuntamiento de Murcia, donde Podemos y PSOE llevaban una moción conjunta en la que pretendían que, tanto los populares como Vox, pidieran perdón por este desafortunado episodio.
Consideraban en esa moción que "este tipo de situaciones dañan de manera profunda al municipio, a la democracia y a la imagen que la ciudadanía tiene de la clase política y en este caso, además, creando un evidente riesgo de desorden público".




