Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

CCOO denuncia numerosos impagos al profesorado de la Región de Murcia

"Estamos ante otro episodio más de la asfixia presupuestaria a la que el Gobierno Regional somete a la educación pública de la Región", lamenta el sindicato . Educación responde a CCOO que los pagos atrasados "se abonarán en los próximos meses y se espera que sean significativos"

Nuria Sánchez, responsable de Enseñanza Pública No Universitaria y Jorge Castillo Alonso, responsable de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia / CCOO

Murcia

Según el sindicato CCOO Región de Murcia, en la nómina del último mes de año no se han incluido ninguna de las cantidades que la administración autonómica adeuda al profesorado en materia de retribuciones por comedor escolar, tribunales de oposiciones o refuerzo escolar.

Nuria Sánchez responsable de Enseñanza Pública no universitaria en CCOO Región de Murcia añade que tampoco se han abonado atrasos que se adeudan "desde hace ya mucho tiempo" como los veranos del profesorado interino correspondientes a los años 2014 y 2015 o los relativos a trienios y sexenios del profesorado que obtuvo plaza en las oposiciones de 2019

A juicio de CCOO la administración no puede justificar estos impagos en el pago que se ha realizado en la nómina de diciembre de los atrasos de la subida del 1,5% que es fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI suscrito por CCOO con el gobierno central y que está prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

CCOO recuerda a la administración que "lo que está dejando de pagar a las y los docentes es lo que les corresponde por su trabajo" y califica el retraso acumulado en el pago de estos conceptos como un hecho "absolutamente inaceptable e impropio de lo que debe esperarse de una administración pública".

Educación responde a CCOO que los pagos atrasados "se abonarán en los próximos meses"

Fuentes de la consejería de Educación, consultadas por Radio Murcia, aseguran que "la participación en los tribunales se abonará a comienzos de 2023 tal y como se hizo el año pasado".

Sobre los pagos de los veranos atrasados, las mismas fuentes indican que "se informa puntualmente en la Mesa Sectorial de todos los avances que se producen. Está previsto impulsar los pagos en los próximos meses y se espera que sean significativos".

Por último desde la consejería que dirige Mabel Campuzano destacan que "En esta nómina se ha incluido el incremento del 1,5% con carácter retroactivo de 2022"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00