La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Un centenar de personas clama frente a San Esteban por la mejora de los servicios públicos regionales

Convocados por UGT y CCOO reivindican, entre otras medidas, la recuperación de las 35 horas semanales para toda la función pública

Conexión desde la concentración por la mejora de los servicios públicos en la Región de Murcia

Conexión desde la concentración por la mejora de los servicios públicos en la Región de Murcia

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672166612939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

A las 18 horas ha comenzado frente al palacio de San esteban, sede del Gobierno Regional, la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO "por las mejoras laborales de las y los empleados públicos" en general y "por las 35 horas semanales" en particular.

Una unidad móvil de La Ventana Región de Murcia se ha trasladado a esta concentración para conocer de primera mano las reivindicaciones de los trabajadores de la función pública regional.

Desde la Federación de Sanidad de CCOO, su secretario general, Miguel Ángel López, explica que la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales se traduciría en un aumento de plantilla de 1.200 trabajadores solo en el Servicio Murciano de Salud

Antonio Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, pide al Gobierno Regional que abra un proceso de negociación para abordar la reversión de los recortes en la mesa general de la Función Pública, tal y como se está haciendo en otras comunidades autónomas como Cataluña y Castilla La Mancha. De lo contrario, advierte, los sindicatos convocarán una huelga general de funcionarios en la Región de Murcia a partir de febrero.

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales de los trabajadores del IMAS

Lo ha dado a conocer el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la Región de Murcia, Antonio Martínez, que acusa al director del centro del IMAS de Churra de "haber convertido aquello en su cortijo", de "incumplir el convenio colectivo" y de imponer a los trabajadores "condiciones inhumanas".

En declaraciones a Radio Murcia ha explicado que este mismo martes han denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y ha pedido a la Comunidad Autónoma y al presidente López Miras que tome cartas en el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00