Cierra el Fuerte de Navidad de Cartagena por descanso del personal
"El Ayuntamiento cierra el Fuerte de Navidad y el Bus turístico en temporada alta", según afirma el PCAN. Fuentes municipales dicen que "se hace todos los años por parada técnica del barco y descanso del personal en el Fuerte de Navidad"

Fuerte de Navidad / Partido Cantonal

Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena cierra el Fuerte de Navidad y el Bus turístico en temporada alta, según denunciaba este miércoles, 28 de diciembre, el Partido Cantonal.
"Centenares de visitantes acuden a la fortificación y muestran su decepción por la suspensión de la actividad del centro de interpretación en las fiestas navideñas".
Antonio Conesa, secretario de PCAN afirma que "el trasiego de visitantes que suben hasta el centro de interpretación del Fuerte de Navidad y bajan con cara de circunstancias por su clausura llama la atención de los cartageneros que acuden hasta el faro del mismo nombre durante estos días de libranza para buena parte de la población".
"El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido el cierre de este monumento cuando medio país disfruta de vacaciones en coincidencia con las fiestas navideñas. Además, el barco turístico, que tenía parada fija frente a la fortaleza para su visita, ahora pasa de largo y hace menos atractiva esta actividad".
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se afirma que esto "no es algo nuevo, sino que se hace todos los años. Se trata de paradas técnicas en temporada baja por la disminución de afluencia que sirven para el mantenimiento de museos y transportes, así como dar vacaciones al conductor y personal. Se hace desde siempre", Nos cuentan.
"Todas las instalaciones necesitan mantenimiento y se realizan en los momentos de menor afluencia". La red de museos y centros de interpretación de Cartagena es lo bastante amplia como para mantener una oferta atractiva para todos los visitantes, apuntan.
En el caso del barco turístico, entrará en parada técnica el 6 de enero también para su varada de mantenimiento, sacándolo del agua, y realizando las correspondientes revisiones de capitanía marítima.




