Política

El Comité Autonómico de Ciudadanos acuerda por unanimidad votar no a los Presupuestos de López Miras

La decisión del máximo órgano del partido a nivel regional se ha refrendado en una reunión que ha tenido lugar este miércoles en la sede del partido con la presencia del Secretario nacional de Acción Institucional y Organización Carlos Pérez-Nievas y el diputado Juan José Molina

El Comité Autonómico de Ciudadanos / Cs Región de Murcia

Murcia

El Comité Autonómico de Ciudadanos y el Secretario Nacional de Acción Institucional, Carlos Pérez-Nievas, han reafirmado este miércoles su rechazo a los Presupuestos de López Miras para 2023 en una reunión a la que también ha asistido el diputado Juan José Molina. El Comité Autonómico de Ciudadanos, donde están representados los municipios de la Región a través de varios concejales, considera que el posible acuerdo extrapresupuestario no representa un reparto justo y equitativo a los diferentes municipios de la Región.

“Votar a favor de estos presupuestos del PP, junto a sus tránsfugas y expulsados, tras varios presupuestos incumplidos, una moción de censura comprada, y confiar en la palabra de López Miras, quien tantas veces nos ha traicionado, sería injustificable”, ha subrayado la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros. “Tampoco vamos a apoyar una discriminación a los municipios que no están gobernados por el PP. Confiamos en nuestros diputados y su lealtad al partido”.

Ciudadanos ha señalado que los populares han rechazado numerosas propuestas de calado como la de que implica que las Universidades tengan una adecuada financiación. Los rectores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena aplaudían la propuesta de Ciudadanos y retomaban sus reivindicaciones esta semana, pero seguirán en un estado lamentable a nivel financiero, con una de las peores financiaciones de España y sin visos de tener convenio plurianual que les de cierta estabilidad.

También la I+D+i seguirá en niveles muy deficientes y el Empleo seguirá cayendo en picado. El Mar Menor seguirá siendo vilipendiado por el PP y la Educación no va a remontar sin el Plan de Choque de Refuerzo Educativo que proponía Ciudadanos. La Sanidad murciana seguirá generando una deuda astronómica, y no habrá atractivos para que los médicos de aquellos puestos de difícil cobertura no se vayan a comunidades vecinas.

“Los presupuestos de la CARM para 2023 del PP no respetan el interés general y menosprecian a aquellos murcianos que estén siendo gobernados o cogobernados por otros partidos que no sean el suyo. Las promesas extrapresupuestarias encima de la mesa no configuran una propuesta seria y además conlleva privilegios para unos pocos, lo que implica tener murcianos de primera y de segunda, algo que desde Ciudadanos no vamos a apoyar nunca”, concluyó Ros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00