Economía y negocios

La Región de Murcia encabeza la ocupación de alojamientos rurales para Fin de Año

Los alojamientos rurales de la Región de Murcia mantienen sus reservas al 87 por ciento, la mayor cifra de todas las comunidades autónomas y provincias españolas, según datos de la plataforma digital especializada en turismo rural EscapadaRural.com

Archivo - Casa rural / EUROPA PRESS

Murcia

Tras Murcia figuran Cataluña (78%), Islas Baleares (70%), Islas Canarias y la Comunidad Valenciana (ambas con un 69%). La media nacional, por su parte, se sitúa en el 61%.

Destaca el crecimiento de las reservas en Galicia (44%), La Rioja (50%), Madrid (68%) o Baleares (70%), donde en la última semana la cifra de ocupación ha subido cuatro puntos porcentuales en el caso de Galicia y tres en el resto.

En otras comunidades como Canarias, Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura y Asturias, la ocupación ha crecido en dos puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada la semana anterior debido a las reservas de última hora.

A nivel provincial, hay un total de 13 provincias con ocupación de los alojamientos rurales igual o superior al 70%. Entre ellas, destacan Murcia (87%), Barcelona (84%), Lérida (79%), Sevilla (76%) y Gerona (75%).

Judith Monmany, responsable de prensa de EscapadaRural, explica que Fin de Año es una de las noches en las que los alojamientos rurales registran una ocupación más alta.

"Las cifras ponen así de manifiesto que el turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales con familia o amigos", añade Monmany.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00