Vecinos de Espinardo protestan por el Plan de Movilidad
Se trata de la primera de una serie de movilizaciones preparadas por la plataforma “Espinardo Colapsado" y la Asociación de Vecinos San Pedro contra de las obras del Plan de Movilidad bajo el lema “Espinardo vale más que un minuto”

Vecinos de Espinardo salen a la calle en contra de las obras del Plan de Movilidad / Plataforma Espinardo Colapsado

Murcia
Cientos de vecinos de Espinardo protestaron anoche en el barrio murciano contra el plan de Movilidad municipal por considerar que colapsará la zona.
Se trata de la primera de una serie de movilizaciones que, bajo el lema “Espinardo vale más que un minuto”, pretende mostrar la oposición de los vecinos ante unas obras que, aseguran, acabarían con la vida del pueblo, al convertir la calle mayor en una nueva carretera de Alcantarilla, con cuatro carriles de circulación, menos acera, menos arbolado y sin aparcamientos, lo que supondría la muerte del comercio y de la vida social del corazón del barrio.
Esta protesta se enmarca en una campaña de información que les ha llevado a reunirse con varios colectivos y repartir folletos informativos en la plaza de abastos y el mercado semanal "ante el oscurantismo del Ayuntamiento, que ni ha llevado técnicos municipales a sus anunciadas carpas informativas ni está explicando el proyecto a vecinos y comerciantes".
Unos dos mil vecinos han firmado para oponerse a estas obras y exigir al Ayuntamiento que escuche a los vecinos antes de acometer las obras. Reclaman además la apertura de un trámite de alegaciones.
En los próximos días se anunciarán nuevas acciones de protesta, ya que la aparición de técnicos midiendo en las calles afectadas hace temer a los vecinos que las obras no esperarán a la puesta en marcha del aparcamiento disuasorio prometido.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




