SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

El UCAM Murcia vence con sufrimiento y suma el primer punto de la eliminatoria de la Champions contra Pinar Karsiyaka

James Anderson en el encuentro de la Basketball Champions League contra Pinar Karsiyaka / imQuality Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB ha sufrido más de la cuenta para llevarse el primer partido del play-in de la Basketball Champions League, porque desaprovecharon 19 de ventaja, ante un Pinar Karsiyaka peleón y que se mantuvo en el partido gracias los 41 puntos que anotó Braian Angola.

Los murcianos arrancaron el partido obviando el intento de calentarlo de los turcos de Pinar Karsiyaka y enchufando todo. Tanto que si la ventaja de 13-2 parecía una barbaridad, el canastón de Anderson y el triple posterior dejaron un 18-3 que ilusionaba al Palacio de los Deportes de Murcia.

Los turcos recortaron en el tramo final del primer acto (26-13) pero los murcianos volvieron a estirar el chicle con dos grandes intervenciones de Travis Trice y un robo con anotación de Jordan Davis para superar la máxima y ponerse 19 arriba.

Una distancia que volvió a encogerse con un gran parcial del Karsiyaka que se colocó a ocho y obligó a Sito Alonso a solicitar un tiempo muerto que no sirvió para la reacción necesaria por el empuje del rival liderado por un Braian Angola y sus 18 puntos en el periodo (51-44).

El tercer cuarto duró muchísimo por las interminables interrupciones, revisiones y broncas que se vivieron sobre la pista del Palacio de los Deportes. Más igualdad y misma dinámica: movilidad y rotaciones en los murcianos, acumulación de minutos para los turcos y de puntos para Angola, que subió a los 30 tantos (78-69).

Último cuarto, todo por decidir, con ventaja para los locales pero lo que estaba demostrando el partido era que no te podías relajar. Y asÍ fue. Los de Esmirna comenzaron a pelear cada vez más arriba. Ahogando el juego desde los primeros metros universitarios. 87-84 en el electrónico. 2:26 para el final. Tensión.

Mate de Angola tras pérdida en el medio para poner a los turcos a uno. Vuelve a ponerse a tres el conjunto murciano y le pitan falta a Jelinek que supone tres tiros libres para McCollum. Falló el primero y anotó los dos restantes. Y llegó el éxtasis: triple de Bellas y canasta de Anderson para poner al UCAM cuatro arriba que maquilló Davis desde el tiro libre para el 97-92 final.

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...