Perdonar o no perdonar una infidelidad, esa es la cuestión
Anna Gil Wittke y Lorena Medina nos ayudan a gestionar uno de los problemas más graves a los que se puede enfrentar una pareja
Anna Gil Wittke perdonar o no perdonar una infidelidad
11:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672910941406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Esta es la pregunta que muchas personas se hacen cuando descubren una de las tragedias emocionales de su vida, saber que la persona en la que confiaban les ha traicionado. Según nuestras expertas, la mayoría de personas a las que se les hace esta pregunta aseguran que jamás perdonarían una infidelidad, pero no hay nada como verse en esa difícil situación para no saber qué responder a la primera. El miedo al juicio social o la perdida de confianza en esa persona son dos de los factores que más pesan a la hora de tomar una decisión.
La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, reconoce que se trata de una situación muy difícil sobre todo por esa perdida de confianza en la otra persona por lo que la respuesta más rápida suele ser la de "yo nunca perdonaría una infidelidad". Pero, una vez que nos pasa entran muchos elementos en juego: los sentimientos hacia esa persona, el hecho de tener una familia o que surja en nosotros la capacidad de comprensión. Hasta incluso -apunta Gil Wittke- "puede surgir el sentimiento de culpa y sentirnos nosotros mismos responsables de lo que ha ocurrido".
En cualquier caso, descubrir una infidelidad -y no todas son iguales- tiene un sabor amargo, pero también conlleva un componente de liberación al salir de dudas sobre ese pensamiento que llevaba tiempo rondando por nuestra cabeza y que finalmente hemos confirmado.
Dice Anna Gil que si estamos ante esta situación y no sabemos si perdonar o no perdonar una infidelidad, mejor no tomar esa decisión en caliente. Antes o después surgirán muchas preguntas a las que habrá que dar respuesta y volver a construir el puzle que por culpa de esta situación ha saltado por los aires.