El Ayuntamiento de Murcia asegura que "en breve" se licitará el nuevo contrato de sillas para espectáculos públicos de la ciudad
El PP exige explicaciones al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, por el “caos” con las sillas que, de nuevo, se vivió en la pasada Cabalgata de Reyes
Efectivos de la Policía Local de Murcia tuvieron que escoltar al camión con nuevas sillas para colocar en el tramo de Juan Carlos I donde se habían originado más problemas en la Cabalgata de Reyes 2023 / Agencia EFE
Murcia
La polémica que tuvo lugar el pasado jueves con la venta de sillas de la Cabalgata de Reyes de Murcia en el tramo de Juan Carlos I podría acelerar la concesión del nuevo servicio a una nueva empresa.
El pasado mes de noviembre, la Junta de Gobierno municipal rescindió el contrato con Romian Producciones, la empresa concesionaria del servicio de sillas para los espectáculos públicos de la ciudad, y ya entonces se anunció que la Cabalgata sería el último de los eventos del que se haría cargo la entidad, al no haber tiempo suficiente para convocar un nuevo concurso.
Esta rescisión de contrato viene dada por los incumplimientos por parte de la empresa de los compromisos adquiridos y que originaron numerosos problemas el pasado Miércoles Santo y en las Fiestas de Primavera.
Ahora, fuentes municipales informan de que los pliegos de la nueva concesión están ya elaborados a falta de los informes de los servicios competentes y aseguran que, en breve, saldrá a licitación el nuevo contrato.
EL PP PIDE EXPLICACIONES
El PP de Murcia ha presentado una batería de preguntas al alcalde, José Antonio Serrano, para pedirle explicaciones por el “caos” generado durante la Cabalgata de Reyes por fallos en la organización con la venta de sillas, que retrasaron el evento en torno a una hora.
Según ha detallado a los medios de comunicación el concejal Jesús Pacheco, se han entregado de manera oficial un total de 14 preguntas al primer edil para exigirle “respuestas públicas” sobre la situación que se vivió al comienzo del desfile a consecuencia de que la tribuna para autoridades ocupaba una zona en la que se habían vendido localidades para el público, que tuvo que ser reubicado, lo que provocó el retraso del evento.
Entre las preguntas formuladas, los populares quieren saber por qué se ha mantenido a la misma empresa de gestión de las sillas para esta cabalgata cuando ya protagonizó sonados problemas en los desfiles de las Fiestas de Primavera, hace nueve meses.
Al alcalde le preguntan asimismo si se va a devolver el importe de las localidades (costaban 6 euros en primera fila y 5,5 euros en segunda, más 1,9 euros de gastos de gestión) a las personas afectadas.
Asimismo, quieren saber por qué se cambió la ubicación de la tribuna para autoridades, o por qué no se supervisó el montaje de los asientos desde primera hora del día y no en los momentos previos al desfile.
Por su parte, el concejal José Guillén ha advertido de que si el alcalde no da explicaciones y no responde a esas preguntas en las próximas 24 horas, el PP tomará nuevas medidas, aunque no ha adelantado cuáles.
Ha lamentado que este tipo de situaciones, además de perjudicar directamente a los asistentes afectados, dañan la imagen de la ciudad y desincentivan las visitas y el turismo, al tiempo que “demuestran la incapacidad” del equipo de Gobierno a la hora de gestionar incluso eventos sencillos.




