Economía y negocios

El pequeño comercio pide que se vuelvan a regular los periodos de rebajas, ya que "el efecto llamada se ha perdido"

La presidenta de la Federación de comerciantes de la Región de Murcia, Carmen Piñero asegura que las rebajas han comenzado "flojas" y en el balance la Navidad dice que "se ha vendido, pero no lo suficiente" y estima que para estar bien deberán subir las ventas en esa época un 30%

Entrevista a Carmen Piñero, presidenta Federación de Comerciantes RM

Entrevista a Carmen Piñero, presidenta Federación de Comerciantes RM

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673274451822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Carmen Piñero ha pasado por Hoy por Hoy Murcia, donde ha explicado que desde que se desregularon las rebajas, el pequeño comercio no puede competir con los grandes establecimientos haciendo descuentos a lo largo del año. Por ello, piden que se vuelvan a regular".

Piñero asegura que las rebajas han empezado "flojas", aunque asegura que si se nota cada vez más que la gente está más concienciada de una compra responsable", ya que la calidad que se ofrece es muy superior y hace que no haya tanto desecho y que el planeta se encuentre mejor. Piñero también recuerda que comprando en el comercio de proximidad se mantiene la economía local, comprando a las grandes plataformas, dice, "propiciamos que un señor se vaya a la luna".

Carmen Piñero, en el balance de las ventas en Navidad, dice que se ha vendido, aunque sería necesario aumentar las ventas un 30% para "estar bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00