Política

Los padres de alumnos del CEIP Mariano Aroca de Murcia se oponen al cierre de la biblioteca de Infantil

Critican que se vaya a utilizar este espacio en el desdoble del Aula Abierta y piden a la dirección del centro educativo que acondicione para ello otras instalaciones

Padres y madres del CEIP Mariano Aroca durante la protesta de este lunes

Murcia

El colegio de Infantil y Primaria Mariano Aroca de Murcia cuenta con una Aula Abierta en la que se atiende a un total de 9 alumnos con necesidades educativas especiales por ser niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus dos tutores plantearon a principio de curso la necesidad de desdoblar este aula por cuestiones pedagógicas, para dar una mayor y mejor atención a los niños.

Ante esta situación el colegio planteó utilizar para ese desdoble la biblioteca de Infantil, que fue acondicionada hace ahora menos de un año, algo a lo que se oponen los padres ya que no quieren que el centro carezca de este recurso educativo. Hoy han protagonizado una cacerolada a las puertas del centro coincidiendo con la hora de entrada de los niños al colegio.

Esta es la biblioteca de Infantil del CEIP Mariano Aroca de Murcia donde se planea acoger a alumnos del desdoble del Aula Abierta

La presidenta de la AMPA, Tania Palop, nos ha contado que no se oponen a que se desdoble el Aula Abierta, pero piden a la dirección del colegio que se haga en otras dependencias del centro.

Según la dirección del CEIP Mariano Aroca, estas son algunas de las instalaciones alternativas donde la AMPA pide que se desdoble el Aula Abierta / Cadena SER

Desde la dirección del colegio nos han facilitado un comunicado en el que se informa de que la situación del desdoble se viene estudiando desde el inicio de curso para disponer de más metros cuadrados por la casuística de las necesidades educativas de sus alumnos, necesitando para ello espacios diferenciados de trabajo para niños con autismo y problemas asociados de comunicación (TEACCH). Uno de los motivos por los que el centro defiende ubicar este desdoble en el aula donde se ubica la biblioteca de Infantil es porque, justo al lado, hay unos aseos.

Estas mismas fuentes indican que aunque el desdoble se haría en la biblioteca de Infantil "en ningún momento se pretende cerrar definitivamente" esta infraestructura ya que se estudia ubicarla, bien en la biblioteca principal o en otro espacio, como un rincón del salón de actos que estaría habilitado para ello.

Este es el comunicado de la dirección que el CEIP Mariano Aroca ha remitido a los padres / Cadena SER

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...