A Vivir Tierra y MarA Vivir Tierra y Mar
Ciencia y tecnología

Así llegan las investigaciones del IMIDA al sector agroalimentario

La responsable de hacer llegar los avances al sector es la OTRI, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Así llegan las investigaciones del IMIDA al sector agroalimentario

Así llegan las investigaciones del IMIDA al sector agroalimentario

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673345725340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En 2022, el IMIDA, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental de la Comunidad Autónomo desarrolló casi 60 proyectos de I+D+i relacionados con el sector agrario y agroalimentario. Pero ese trabajo tiene que llegar también a los productores y empresas y para eso el IMIDA cuenta con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, al frente de la cual está Antonio Aroca, con quien hemos hablado en la antena de 'A Vivir Tierra y Mar'.

"Esta unidad es en enlace entre los equipos de investigación y el sector agrario en la Región de Murcia", ha señalado Aroca. La OTRI está desarrollando un nuevo plan de transferencia de conocimiento que Aroca espera que sea un "revulsivo". Para ello, se apoyarán en las tecnologías de la información que ya hay disponibles y contemplan la renovación de la página web (más intuitiva) durante el primer trimestre de 2023.

También quieren "abrir las puertas del IMIDA", según Aroca, con el desarrollo de jornadas profesionales tanto presenciales como on-line a través de webinars (seminarios a través de la web).

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00