Sociedad

Ana María García: "La masonería no es una secta sino una escuela humanística"

Ana María García en La Ventana de la Región de Murcia: "La masonería no es una secta"

Ana María García en La Ventana de la Región de Murcia: "La masonería no es una secta"

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673465433489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El Museo de la Ciudad de Murcia se abre a la masonería femenina en el siglo XXI. Lo hace a través de una conferencia que correrá a cargo de María del Mar Sánchez Bergua, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España. Pero, ¿Qué entendemos por masonería? Se lo hemos preguntado a Ana María García, presidenta del Triángulo Tolerancia y Fraternidad de la Gran Logia Femenina de España al Oriente de Murcia.

Desde hace décadas, y sobre todo en España, se ha considerado la masonería como algo secreto "porque en la época de Franco estuvo perseguida", ha recordado Ana María en La Ventana de la Región de Murcia, donde ha explicado que es "una orden iniciática y filosófica", y para nada es "una religión o una secta", sino que "aporta herramientas que ayudan a entender los temas a la luz de la razón".

Así, la conferencia del próximo viernes, a las 19.00 horas, se centrará en la masonería femenina en el siglo XXI, y es que, recuerda Ana María García, la historia de las mujeres está llena de silencios que se deben a una imposición cultural, y que ha hecho que el trabajo de este colectivo quedara relegado al olvido. Un ejemplo, lo encontramos en el gremio de la construcción, en el que las mujeres han contribuido como especialistas en escultura o pintura a través de los siglos en la edificación de catedrales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00