Sociedad

Dos jóvenes detenidos por los apuñalamientos de Nochevieja en Mula

Están acusados de tres presuntos delitos de lesiones con arma y un delito de daños a la propiedad y uno de ellos ha ingresado en prisión

Dos detenidos en Mula por presuntos delitos de lesiones y daños a la propiedad / Guardia Civil Murcia

Murcia

Dos jóvenes colombianos de 22 y 29 años han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones con arma o instrumento peligroso y delito de daños a la propiedad cometidos en la pasada Nochevieja en Mula cuando actuaron contra un grupo de personas que se encontraba en una zona de ocio.

Según informa este jueves la Guardia Civil, uno de los detenidos, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva. Los investigadores se han incautado del cuchillo y el destornillador supuestamente empleados para cometer las agresiones.

La Guardia Civil fue alertada el 1 de enero de un altercado en los aledaños de una zona de ocio del municipio de Mula, donde numerosas personas celebraban la entrada del año. Patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Mula se desplazaron al lugar, lo que permitió el cese inmediato de los incidentes y la identificación de varios jóvenes que presentaban heridas de arma blanca, por lo que fueron atendidos por servicios médicos de urgencias y trasladados al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

A la vista de la gravedad de los hechos, los agentes recogieron testimonios de los allí presentes y abrieron una línea de investigación centrada en el estudio de los vídeos que, de forma casi inmediata, habían sido subidos a redes sociales, lo que generó alarma social entre los vecinos de Mula.

El visionado de estas imágenes, así como de las obtenidas de las cámaras de videovigilancia existentes en la zona, resultó positivo con la identificación de dos individuos que, de forma indiscriminada, se habían abalanzado sobre la muchedumbre, empuñando un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador, causando el pánico entre el numeroso grupo de jóvenes.

En la investigación quedó patente la intencionalidad de los agresores, que incluso se cebaron con la fachada y la puerta de uno de los locales.

Los detenidos –uno de ellos con un abultado historial delictivo–, la navaja y el destornillador empleados, así como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia) que ordenó el ingreso en prisión preventiva de uno de los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00