El Ayuntamiento de Murcia deberá pagar 23 millones de euros por un convenio urbanístico no desarrollado en la zona norte
Los concejales de Gestión Económica, Enrique Lorca, y de Urbanismo, Andrés Guerrero han señalado que esto genera un importante “daño a los murcianos” del que “solo tiene culpa el exalcalde José Ballesta y sus concejales del PP

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo (EFE)

Murcia
El TSJ de Murcia condenó en octubre de 2021 al Ayuntamiento de Murcia a pagar a la mercantil Mamusa un total de 19 millones de euros por los incumplimientos para el desarrollo de un convenio urbanístico en la zona norte firmado en el año 2005, a lo que el consistorio presentó un recurso en Casación ante el Tribunal Supremo.
Fuentes municipales han confirmado a Radio Murcia que la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha emitido un auto de providencia de inadmisión de este recurso, por lo que el Ayuntamiento de Murcia se ve obligado a abonar esos 19 millones de euros más cuatro millones de intereses de demora.
Desde el Ayuntamiento de Murcia han informado de que están estudiando cómo abordar la ejecución de esa sentencia. Estas mismas fuentes indican que "todas las posibilidades están abiertas" y pueden ir desde una renegociación con la empresa a la concertación de un plan de pagos.
Los concejales de Gestión Económica, Enrique Lorca, y de Urbanismo, Andrés Guerrero han señalado que esto genera un importante “daño a los murcianos” del que “solo tiene culpa el exalcalde José Ballesta y sus concejales del PP.
Han pedido además a Ballesta que “dé explicaciones públicas lo antes posible” sobre estos convenios, porque la resolución del Supremo “lo inhabilita para ejercer cualquier cargo público, porque ahora tiene en su currículo ser el causante de la mayor crisis económica en la historia del municipio”.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




